Identidad de Marca: Tu voz es el ingrediente secreto

julio 12, 2021by admin

¿Qué es la identidad? Es aquello que nos hace únicos y nos diferencia del resto. Es un conjunto de características, elecciones y cualidades que nos posicionan en un lugar en el mundo, con una misión y un mensaje.

Las empresas también tienen identidad y desde su nacimiento intentan diferenciarse. Están en la búsqueda constante de esa característica que las haga inolvidables para sus clientes. ¿Pero todas lo consiguen? ¿Cuál es el secreto para fidelizar a tu público?

A continuación te contaremos el caso de Theramart. Una firma 100% digital, con colaboradores ubicados en diferentes países y continentes; que trabajan estratégicamente para posicionar la marca y diferenciarla de otras en América Latina.

La comunicación es clave

Saber qué y cómo comunicar es la llave maestra para nuestra identidad de marca. Se logra, entre otras cosas, con el trabajo multidisciplinario de quienes componen una empresa, y de sus acciones orientadas para lograr un objetivo en común.

TheraMart está enfocada en la ergonomía y el confort. Ofrece soluciones terapéuticas para mejorar la postura, dormir mejor y también para el cuidado de adultos mayores. Sus productos se pueden encontrar en más de 300 tiendas en 17 países de Latinoamérica. ¿Pero cómo llegaron hasta ahí?

Atención: Una emoción no fideliza, pero ayuda mucho

La historia que contamos como marca, lo que transmitimos a nuestros clientes y las emociones que les generamos, son casi tan importantes como los productos o servicios que ofrecemos.

Una emoción no fideliza. Es algo efímero que debemos refrescar todo el tiempo. Sin embargo, las emociones son pilares fundamentales de nuestra identidad, y son consecuencia de lo que comunicamos como empresa a través de todos nuestros canales y registros.

En el caso de TheraMart, su equipo de trabajo perfeccionado en múltiples disciplinas, se enfocó de lleno en mejorar todos los aspectos visibles de la empresa.

Trabajaron codo a codo desde distintos puntos del globo e idearon un plan estratégico para mejorar toda la experiencia con la marca.

De este modo, crearon una mecánica versátil y fresca para llegar a su público a través del diseño, la experiencia de usuario, la relación con sus distribuidores y el branding.

Adaptarse a los tiempos que corren

En momentos de crisis, estar abiertos al cambio es una cualidad muy importante para una empresa. Y mejor aún si su identidad y comunicación es coherente con sus acciones. Eso habla de una responsabilidad REAL con su público. ¿Crees que es posible adaptarse a un momento de crisis mundial?

En este sentido; a nivel comunicacional, durante la pandemia el logo de TheraMart se ajustó a la situación global. Separaron su prefijo y sufijo alentando al distanciamiento social.

Y dado que en muchos países la contingencia sanitaria obligó al cierre temporal de tiendas físicas. TheraMart inició una campaña junto con sus representantes para poder conseguir los productos a través de plataformas de venta online.

De este modo, los clientes pudieron acceder más rápido y fácil a toda la línea de insumos sin salir de sus hogares.

Para mejorar el servicio de atención al cliente, también creó capacitaciones en línea, basadas en toda la línea de productos y materiales, para que los representantes de la marca se formaran a la perfección y pudieran evacuar todas las dudas y necesidades.

 

También enfocaron esfuerzos en asistir a cuidadores de adultos mayores de bajos recursos en Latinoamérica; realizando donaciones de productos ortopédicos con la intención de mejorar la calidad de vida de muchos pacientes con enfermedades degenerativas y movilidad reducida o discapacidad.

 

Los desafíos y beneficios de la era digital

El mundo digital nos coloca como empresas frente a un gran desafío. Lo que decimos, cómo lo decimos y lo que hacemos será más visible y llegará a muchas más personas que en otras épocas.

Nuestro mensaje ya no se remite solo al ámbito de nuestra ciudad o país. Afortunadamente, y gracias a las redes sociales e Internet, contamos con infinitas herramientas para mostrarnos ante el mundo.

 

¿Cómo tener una identidad de marca que destaque y nos diferencie de otras miles de empresas?

Tomando como inspiración el modelo de TheraMart, para finalizar dejaremos estos invaluables consejos para destacar en el mundo digital.

  • Tener ganas de destacar.
  • Contagiar a nuestro equipo de trabajo para que nos acompañe en esta aventura.
  • Conocer cuál es nuestra voz de marca y nuestra misión.
  • Poder comunicar nuestro mensaje de modo correcto y coherente a nuestro cliente.
  • Conocer bien nuestros productos y servicios.
  • Hablar de sus beneficios y cómo pueden cambiar la vida de las personas.
  • Ser conscientes de nuestras debilidades y buscar el modo de mejorar siempre.
  • Estar abiertos a los cambios constantes de la era digital.
  • Atreverse siempre. Nada está tallado en piedra. ¿Comenzamos?

 

 

 

 

Copyright by Conceptum. All rights reserved. Optimization by Erick Alvarado

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