¿Qué red social necesita tu marca?

enero 19, 2021by Sara

No es un secreto que hoy por hoy, las redes sociales se han vuelto parte esencial de nuestra vida y de nuestra marca. De tal manera que si no tienes, te encuentras en desventaja frente a tu competencia. Tú como marca, debes tener una estrategia de marketing digital idónea y acertada para que puedas posicionarte en la red y darte a conocer a más personas.

Sin embargo, debes tener muy en cuenta que no todas las redes sociales te aportarán de manera positiva, ya que cada una de ellas cuenta con diferentes funciones y cualidades, a continuación podrás observar cada una de ellas:

Facebook:

Esta red social, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos, posee un gran potencial de marca personal entre las redes sociales, ya que tiene la capacidad de aumentar tu visibilidad y credibilidad. Además tienes la oportunidad de crear engagement.

Se caracteriza por estar en constante evolución, si bien es cierto su primer enfoque fue dirigido a contactos personales y amistades, actualmente permite a los usuarios crear fan pages, las cuales  facilitan la actividad profesional y el contacto con clientes a través del envío de mensajes por Facebook Messenger.

Un dato que debes tener en cuenta, es que Facebook es una red social que está orientada al tiempo libre y el ocio, de modo que si tu marca está enfocada en arte, deporte, turismo, etc. será muy bien recibida.

Linkedin:

Cuando del lado profesional se habla, esta es la red social profesional considerada como la más importante. Cuenta con más de 600 millones de usuarios. Indistintamente de que trate tu marca, si o si debe estar presente en Linkedin, es un sector en el que encontrarás solamente perfiles profesionales.

Cuida tu perfil y tu participación en esta red. Recuerda mantener tu información actualizada conforme adquieras habilidades, consigas logros y amplíes tu formación y experiencia, destacando todo aquello que te distinga profesionalmente. Demuestra y comparte conocimientos, participa en grupos temáticos afines, consulta a otros profesionales y como plus, haz siempre networking.

Trabajar correctamente tu personal branding en Linkedin te facilitará ampliar tus contactos con relaciones de valor y te brindará oportunidades profesionales tangibles.

Instagram:

En esta red, es donde puedes lograr tener una conexión creativa visual con tu público objetivo, siempre dentro de tu marca. Como otras redes sociales, ofrece la creación de perfiles personales y cuentas de empresa.

Cuando escoges la cuenta profesional tiene algunas opciones interesantes, tales como facilitar las categorías de tu perfil y agregar botones de contacto (correo electrónico, teléfono, ubicación, entre otros), ofrece estadísticas y se vincula con tu página de Facebook (así pueden compartir contenidos en ambas redes sociales).

El peso en esta red lo lleva el contenido audiovisual: fotos, vídeos e imágenes dominan en Instagram más que en otras redes sociales, por lo que es popular entre todas aquellas personas del mundo artístico, actores, influencers y el mundo artístico en general.

Si consideras que tu marca puede ser perfectamente transmitida por medio de imágenes y videos, Instagram es la mejor de las redes sociales para ti, aunque te muevas en otros sectores y otras redes sociales. Sin embargo un punto muy importante en esta red, es siempre compartir videos y fotos de alta calidad, es decir crear buen contenido.

Twitter:

Es conocida por ser la red de lo instantáneo, es decir de todo aquello que sucede en tiempo real. Entre todas las redes sociales, esta es la indicada para estar al tanto de la actualidad, donde puedes conocer el sector y la competencia de tu marca. Es muy popular entre los profesionales de medios de comunicación, más que otras redes sociales. Además es la elegida para retransmitir lo que está pasando en eventos y conferencias de distintos sectores.

Parece diseñada para reforzar tu marca personal, no la utilices para dar difusión al contenido original de tu blog o web de manera pasiva, ten en cuenta siempre buscar crear conversaciones. Debes estar al tanto de las novedades de tu interés profesional y difundirlas enriqueciéndose con tu visión.

Busca fuentes de información especializadas, aprovecha la creación de listas, sigue a perfiles relevantes en esta y otras redes sociales, retuitea, participa en conversaciones y utiliza hashtags. Adapta tus mensajes a la particularidad de los 280 caracteres y sé creativo, pero siempre coherente con tu voz.

Utilizar enlaces, compartir fotos, imágenes, vídeos y hashtags atraerá interacciones y seguidores de calidad, te hará más visible y aumentará la probabilidad de búsqueda por Google.

Estas son algunas características que tiene cada una de estas redes sociales, depende del enfoque y el objetivo que le quieras dar a tu marca, cada una de ellas será tu aliada para darte a conocer, vender más, crear engagement, entre otras cosas. En conclusión, tu presencia en social media es inevitable para darte a conocer, conoce bien tu objetivo, escoge una de estas redes y explota tu marca.

Sara

Copyright by Conceptum. All rights reserved. Optimization by Erick Alvarado

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