Diseño de websites para empresas

noviembre 4, 2020by Sara

El mundo digital se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana englobando una infinidad de plataformas, redes sociales, aplicaciones, contenido digital y páginas web entre otros, siendo este último una de las cosas más importantes para las empresas hoy en día.

 

Los websites o sitios web en español, cada uno de ellos pertenece a una temática, empresa o persona diferente unidos en un propósito, el cual es que las personas a las que esté dirigido su contenido puedan encontrar su página web en el servidor web. Sin embargo, con tantos sitios en internet se crea una competencia entre ellos y para poder destacarse de los demás se debe contar con un diferenciador.

 

Siempre hemos escuchado la frase “no juzgues a un libro por su portada”, sin embargo es algo inevitable que sucede en el mundo de la web. Ha pasado repetidas veces que el usuario entra a un sitio esperando encontrar la información y contenido de forma clara, pero al verlo confuso y poco atractivo, el usuario desconfía y muy fácilmente sale del mismo.

 

La parte atractiva de un sitio involucra un diseño, pero esto no quiere decir que con solo ponerlo bonito a la vista está bien, la parte de diseño en un website es tan importante para que los usuarios juzguen, entiendan y comprendan el sitio o mejor dicho a la empresa por su portada digital. 

La importancia de un diseño web

El desarrollo de un diseño web está pensado en la usabilidad, orden y experiencia que pueda tener el usuario al momento de navegar en la misma, esto incluye las diferentes secciones a incluir, el menú, las imágenes, el orden del texto y otros. De lo contrario si esta página no es clara para el público difícilmente vaya a tener el éxito esperado.

 

Parte de que la página logre ser legible es tomar en cuenta que el diseño debe basarse en la identidad gráfica de la empresa para que este la represente y vincule con sus servicios y/o productos. Es decir que transmita de una forma correcta los objetivos, valores, principios e imagen de la empresa, sin dejar de pensar a qué público objetivo va dirigido el sitio.

 

Con esto se puede deducir qué cosas se necesitan incluir, por ejemplo si se tiene la necesidad de un comercio electrónico se piensa en una sección de tienda online, o si hay necesidad de una inscripción, pensar en una sección para dejar el correo electrónico. Cada elemento de diseño que se proponga desde los botones hasta las diferentes secciones del website debe estar pensado en cumplir con lo mencionado anteriormente. Esto permite a los usuarios navegar de forma cómoda en la página.

 

En conclusión el desarrollo de un sitio web es importante para cualquier empresa, pero si hay un diseño de por medio ayudará a diferenciarse de la competencia obteniendo una web profesional y aún más importante lograr que las personas que visiten el website de la empresa permanezcan cumpliendo su objetivo.

Sara

Copyright by Conceptum. All rights reserved. Optimization by Erick Alvarado

Copyright by Conceptum. All rights reserved. Optimization by Erick Alvarado