Contacto con el cliente en una empresa de marketing digital

octubre 4, 2020by Sara

Cualquier empresa dedicada a la realización de estrategias de marketing digital entiende la importancia de desarrollar las mismas y que estas cumplan con sus objetivos para mantener al cliente satisfecho con el producto o servicio. Sin embargo, hay un vínculo que apoya a que el cliente pueda sentirse cómodo con la empresa.

 

Se conoce de forma popular a un asistente ejecutivo comercial como quien realiza tareas administrativas y de oficina para ayudar a la gestión ejecutiva, de calendarios, la organización de archivos y la organización de reuniones y eventos. Asistir a reuniones y tomar notas detalladas, preparar informes y datos importantes. 

 

Pero hay que reconocer que es quien tiene el trabajo de ser el primer contacto con el cliente. Desde ese momento se debe de tener muy buen servicio al cliente, ser constante, responsable y dedicado a las necesidades y expectativas de la persona a la que se le está atendiendo. Siendo nuestra responsabilidad con el cliente.

 

Es importante tener una personalidad amistosa y amable, ya que su trabajo no solo se basa en redactar correos o agendar reuniones. La actitud que se debe de tener en mente es una actitud positiva, con la intención de aprender temas nuevos cada día, estar dispuesto a solventar problemas, ser cuidadoso, organizado y estar abierto a diferentes opciones e ideas que se puedan presentar.

Asistente ejecutivo comercial

En este caso por ser una empresa de Marketing digital, un asistente ejecutivo comercial debe de poder manejar diferentes herramientas, como por ejemplo las redes sociales, entre otros. Es un trabajo que requiere mucha atención al cliente, responsabilidad, dedicación y estrategia.

 

Siendo ingeniosos y adaptables para manejar las tareas que van desde lo mundano hasta lo más complejo a diario. Desde la detección de llamadas del cliente hasta la organización de sus documentos. Un asistente ejecutivo de primer nivel debe de estar preparado para ayudar en áreas como responsabilidad corporativa, presupuestos, contratación y redes sociales.

 

También se debe de tener la habilidad para organizar, para coordinar proyectos clave, encontrando la mejor manera de realizar un seguimiento de los clientes y las reuniones que se realicen.

 

Es muy importante mencionar las habilidades de comunicación verbal y escrita, una gran parte del trabajo implica hablar con los empleados y las partes interesadas en todos los niveles utilizando palabras clave, desde los accionistas hasta los empleados de la sala de correo, y desde los clientes hasta los altos ejecutivos. Cualquiera que sea el medio de comunicación, la capacidad de ser claro y conciso suele ser la parte clave.

 

Todas estas habilidades en conjunto ayudan a que se mantenga una buena relación con el cliente o potencial cliente con la confianza de poder asistir al servicio que se ofrece y sea la base para construir una buena relación con el mismo.

Sara

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