Anúnciate en LinkedIn

septiembre 14, 2020por Leonel Sánchez

La plataforma social profesional se llama LinkedIn. Nos encontramos con una red de profesionales donde el tono de las conversaciones es más formal, las publicaciones tienen contenido más específico por sector, amplia interacción con ofertas de trabajo y herramientas empresariales muy útiles para vender, contratar, aprender, entre otras.  Aquí podemos encontrar un nivel de segmentación muy detallado lo cual nos permite abordar clientes mejor calificados y con contenido muy específico. 

LinkedIn tiene más de 690 millones de usuarios a lo largo del mundo y está en crecimiento. En Guatemala el número llega cerca del millón de usuarios, y cada vez los usuarios son más activos en la red social. La red social permite segmentar muy fino, según su profesión, cargo, función laboral, años de experiencia, etc. 

Miembros en LinkedIn

Desde la perspectiva del marketing digital B2B LinkedIn es una de las plataformas más utilizadas y recomendadas para la captación de leads calificados. Se debe considerar empezar con un presupuesto alto, y realizar al menos tres anuncios dentro de la misma campaña para validar con cual obtenemos mejor resultado y optimizar los esfuerzos donde vemos que funciona de forma más efectiva.

“Las personas pasan el tiempo en otras redes sociales, pero su tiempo lo invierten en LinkedIn”.

Marketing Solutions LinkedIn

Si prestamos especial atención a este enunciado, vemos lo importante de generar contenido altamente educativo y con mucho valor específico. Esto en línea con Google Latam, indicando que estamos en la era de la segmentación ultra específica y veremos cómo afectará a nuestros anuncios. 

¿Vale la pena entonces anunciarse en LinkedIn? Claro que sí, definitivamente sí estás buscando leads más calificados y tu estrategia comercial está enfocada a un mercado B2B. Actualmente en Guatemala la plataforma sigue creciendo en usuarios que se mantienen activos y pertenecen a empresas que están buscando servicios o productos más especializados. 

Si vas empezar a anunciarte en LinkedIn te recomiendo considerar estos 7 puntos:

  1. Presupuesto: debes considerar al menos 10 USD diarios para una campaña en LinkedIn, y aconsejo incluso sea más alto al inicio, en comparación con las otras redes sociales como Facebook, o incluso Google, resulta ser más caro, pero el retorno de inversión es consecuente.
  2. Contenido: un alto valor debe ser la prioridad, información muy detallada y lo más específica posible.
  3. Piezas gráficas: imágenes profesionales, en tono con un uso adecuado de la línea gráfica, fortaleciendo el branding de la marca.
  4. Video: el contenido audiovisual genera mejores resultados en la captación de atención del público, para aumentar las interacciones con los anuncios se recomienda utilizarlo, con videos producidos de forma profesional.
  5. Segmentación: realiza una labor de investigación junto con tu equipo comercial dentro de la plataforma, y determina quienes son los principales sujetos con mayores probabilidades de interés en tus servicios o productos. Luego desarrolla el perfil del comprador y aplícalo a tus campañas.
  6. Alineación comercial: los equipos de ventas deben estar listos, con información detallada y siendo expertos en los temas relacionados al producto o servicios. Velando por realizar la función de seguimiento a cada etapa del proceso de venta para concretar las oportunidades.
  7. Optimizar: obtener información en dos vías, desde los datos de las campañas de LinkedIn y el feedback del equipo comercial, permite ajustar la efectividad de los anuncios, replanteando cada vez mejor el contenido y los públicos.

LinkedIn forma parte de las mejores opciones para las empresas que necesitan implementar una estrategia de marketing digital B2B. Y puede ser muy efectivo para generar nuevas oportunidades y estrechos lazos con nuevos clientes.


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Leonel Sánchez

· Especialista en SEO y SEM · Marketing digital · Marketing inmobiliario · Consultoría de marketing · Sales Coach

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