Clientes Correctos

febrero 5, 2020by Leonel Sánchez

Para obtener leads valiosos a través de social media para tu empresa o unidad de negocio, debes considerar junto a tu equipo el objetivo comercial, estableciendo con claridad quién es el grupo objetivo de tus productos o servicios, el presupuesto asignado y la cantidad de clientes a generar en un tiempo estipulado.

Definido el objetivo comercial podrás comenzar a conceptualizar la campaña y estrategia en social media junto a tu agencia, desarrollando los siguientes pasos:

  1. Dónde: Según las características de tu grupo objetivo como edad e intereses generales selecciona la red social más adecuada, es primordial definir acertadamente el objetivo de la campaña, porque es la base para desarrollar tu estrategia. Entre las principales opciones que ofrece el administrador de anuncios y campañas se encuentran la generación de leads, interacción con tus publicaciones, alcance y tráfico a tu sitio web.

2. Quién: Las plataformas de social media te permiten realizar segmentaciones detalladas para tus anuncios. Puedes definir tu público objetivo según variables de ubicación geográfica, edad, intereses específicos e incluso hasta el sector laboral. Mientras más delimitada sea tu segmentación, estarás más cerca de obtener mejores resultados de tus posibles clientes.

3. Cuánto y Cuándo: Del presupuesto total que has destinado o te autorizaron para desarrollar tu estrategia de social media, tu agencia debe recomendarte cuánto invertir en cada anuncio, según tu objetivo de campaña, también debes tomar en cuenta que el costo por conversión varía dependiendo de las amplias o reducidas características de tu segmentación.

Ten en cuenta el timing de la ejecución de tu campaña porque afecta el costo por conversión derivado de la oferta que posiblemente exista en esa temporada.

4. Qué y Cómo: Define tu estrategia de comunicación para la campaña: qué quieres decir, ofrecer o promocionar.  Establece el contenido visual creativo como fotos, imágenes y layouts congruentemente con el mensaje y el branding de tu empresa. Por último, selecciona el formato a utilizar como video, imagen estática o una combinación de ambos acordes al objetivo de campaña, segmentación y red social.

5. Resultados: A diferencia de la publicidad tradicional, ejecutar campañas en social media te permite examinar los resultados día a día, haciendo los ajustes necesarios para optimizar los resultados esperados. Entre las variables que puedes analizar están: alcance, impresiones, CTR (Click-Through Rate), CPC (Costo Por Clic), entre otras. Las diversas plataformas de administración de anuncios y campañas te permiten realizar pruebas A/B para analizar la efectividad de la segmentación o contenido, información valiosa para la toma decisiones al momento de mejorar tus próximas campañas.

Para obtener los clientes correctos con tus anuncios, debes ser constante y consultar frecuentemente los datos, validando los resultados obtenidos por medio de la combinación de los elementos desarrollados para tu estrategia de social media. Recuerda siempre adaptar tus campañas y ajustar oportunamente las variables de tu estrategia, a los continuos cambios de tu público objetivo, para aumentar cada vez más tus resultados.

Leonel Sánchez

· Especialista en SEO y SEM · Marketing digital · Marketing inmobiliario · Consultoría de marketing · Sales Coach

Copyright by Conceptum. All rights reserved. Optimization by Erick Alvarado

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