Destaca en Redes Sociales

enero 2, 2020by Leonel Sánchez

Construye el engagement con tus clientes y logra destacar visualmente en redes sociales a través de la aplicación de estos pasos. Tu estrategia de comunicación es fundamental y construir apropiadamente tu línea gráfica es la clave.

Si deseas destacar en redes sociales es primordial disponer con imágenes adecuadas al tema, industria, mensaje objetivo a transmitir, fotografías que encajen con el segmento y con buena resolución. Una línea gráfica definida con paleta de color y tipografía estipulada, también se recomienda que tus publicaciones cuenten una historia, y tener un mix de mensajes emocionales, informativos y no solo de venta.

El logotipo debe estar en buena resolución y en tus publicaciones debes lograr ubicar a la marca fácilmente, usando la versión correcta del logo. Tus publicaciones deben de tener la cantidad de texto adecuado, sin saturar la imagen y logrando una pieza gráfica limpia. Muchas veces menos, es más.

Cuida la uniformidad en el formato elegido  para el feed, es decir siempre debe tener el mismo tamaño, establece layouts que hagan diferenciar la marca.

Primero debe tener claros los objetivos y los resultados que deseas obtener, en base a esto desarrolla la planificación de tu contenido, antes que nada, debe tener claramente establecido el branding de tu marca:

Un logotipo diferenciador y una línea gráfica definida para que tus publicaciones tengan el impacto que buscas.

Sigue estos pasos:

  1. Define cuál es el perfil de tu cliente: Debes de tener claro a quienes se dirige tu marca porque en base a esto se define tu estrategia visual.

2. Logotipo: Este elemento es la cara de tu empresa, y es importante su desarrollo pensando en el perfil de tu cliente, las características diferenciadoras de tu producto o servicio y la personalidad de tu marca.

3. Línea gráfica: Establecer una adecuada línea gráfica consiste en tener un manual de marca con las aplicaciones y versiones del logo tanto en tamaño, colores y por supuesto establecer claramente el uso correcto para las redes sociales.

4. Layouts: Definido tu logotipo y línea gráfica, el próximo paso es establecer los layouts que utilizaras en redes sociales para que tu marca tenga continuidad y posicionamiento visual.

5. Estrategia de comunicación: Es muy importante el desarrollo de mensajes clave para tus publicaciones, te sugerimos enfocarte en el lado emocional de tus clientes, desarrollando contenido de valor a través de información relevante que encaje con el perfil de tu cliente y tus productos o servicios.

6. Imágenes y fotografías: Recuerda utilizar imágenes o fotografías relacionadas a tu estrategia de comunicación y con la resolución apropiada.  Te recomendamos utilizar bancos de fotografías gratis libres de derechos de autor.

7. Texto en piezas gráficas: Las publicaciones deben de tener la cantidad de texto adecuado, sin saturar la imagen para que sea limpio y agradable a la vista. Ten en cuenta que muchas veces menos, es más.

Leonel Sánchez

· Especialista en SEO y SEM · Marketing digital · Marketing inmobiliario · Consultoría de marketing · Sales Coach

Copyright by Conceptum. All rights reserved. Optimization by Erick Alvarado

Copyright by Conceptum. All rights reserved. Optimization by Erick Alvarado